martes, 7 de octubre de 2014

Story of my life

Y es cuando llega esa persona, esa que consigue que tus noches se vuelvan cálidas, cuando te das cuenta que no necesitas nada mas para ser feliz, porque estar a su lado es lo más bonito que jamás podrías haber imaginado.
Es esa otra mitad que te complementa...la calma de tu tempestad...ese pequeño delfín que le da vida al mar, es el verde de tu bosque...Es todo lo que necesitas.
Esa persona que con dos palabras logra hacer que todo tu huracán se detenga.
A veces, cuando estoy sola en mi habitación....pienso en esa personita tan especial para mí, y en las sonrisas que al cabo del día me saca y realmente me doy cuenta de lo pobre que he sido sin él...desde el primer momento en que lo vi pensé que era una persona genial y mi percepción no ha cambiado en lo más mínimo.
Hoy en día, tres años después de haber conocido a la persona más maravillosa del mundo me doy cuenta de que él es el árbol que sustenta mi vida, es la base de todo, sin él yo no sería capaz de nada, me motiva a dar lo mejor de mí...
Espero poder decir algún día: "Cariño, conocí a tu padre en el colegio, nos costó un tiempo decidirnos a decirnos algo, pero tres años después de gustarnos mutuamente, al fin nos dijimos algo y al cabo del tiempo, bueno.... aquí estás tú, mi cielo."

sábado, 10 de mayo de 2014

Feliz Cumpleaños Gem

Mi pequeña, feliz cumpleaños, ya me has alcanzado, tienes 16. Unos super dulces 16. Son tantos años a tu lado, que no sé ni por donde empezar, aunque por otro lado..¿Qué decirte que no sepas ya? Kya, son cuatro años a tu lado, y cada uno supera al anterior. Han sido cuatro años de correr, gritar, saltar, cantar....y soñar, sobretodo soñar, soñar juntas cosas que parecen imposibles. Cada día a tu lado es un mundo nuevo por descubrir. Hoy, 10 de Mayo de 2014 quería agradecerte todo lo que has hecho y haces por mi, sé que muchas veces piensas que no eres una buena amiga, pero cielo...eres la mejor amiga que alguien podría desear tener, y yo, tengo la suerte de tenerte como mejor amiga. ¿Sabes? Eres el tipo de persona que tiene una coraza aparentemente impenetrable, y nadie se atreve a intentar romperla, o encontrar un hueco para entrar. Sinceramente, la primera vez que te vi, en clase, sentada al lado de la ventana, con tu mirada perdida en otro mundo, lejos, muy lejos de clase, con ese aire misterioso que te caracteriza....pensé; "Esta chica tiene que ser increíble". Y me dispuse a ser tu amiga, a intentarlo y míranos cuatro años después siendo mejores amigas.
 Como bien he dicho, cada día a tu lado es un mundo por descubrir. Y, ¿Sabes? Adoro todas esas tardes contigo en las que, como dos niñas, nos ponemos a jugar a los tazos en medio de la calle, en las que decidimos ver una película de miedo, las dos, en la cama tumbadas y comiendo cual gordas, esas tardes en las que nos ponemos a jugar a la play o bien decidimos hacer tortitas de merendar. Todavía me acuerdo de aquel día en el colegio...eran las 14:55 y yo estaba tranquilamente hablando, cuando de pronto escuche tu voz, gritando y me giré, viniste corriendo para placarme y acabamos las dos en el suelo, comenzamos a reirnos muchísimo, eramos las pequeñas de la E.S.O. y estaba todo tercero y cuarto observándonos, la de tortazos que nos hemos metido..Cantar bajo la lluvia mientras nos mojamos y vamos a casa a ducharnos y comer algo, esos días de soñar con poder tener un grupo de música juntas. En Santa Faz de este mismo año, que nada más llegar a la playa decidimos bañarnos cantando "Mambrú se fue a la guerra" y cada vez que te tocaba un alga...pegabas un grito tan adorable. Pequeña, eres increíble y adoro cada momento que he pasado contigo, no ha habido ni uno que no mereciese la pena, y no los cambiaría por nada. Eres el yin de mi yang, eres esa persona que con tan solo mirarme a los ojos puedes saber exactamente como me siento en cada momento, cuando tu, pequeña, me miras me siento transparente, que no puedo ocultarte nada, me conoces mejor que nadie.
Es increíble como una sola sonrisa tuya puede hacer que mi día sea fantástico, como una palabra tuya puede conseguir que me sienta la mejor persona del mundo....niña...eres increíble. Y como te digo siempre, quien tenga el honor de enamorarte va a ser la persona más afortunada del mundo, mi niña, porque eres una persona maravillosa, de verdad es que hacia ti, de mi boca, de mi mente..solo salen buenas palabras, te conozco en las buenas y en las malas, y hasta cuando estas insoportable...tienes tu encanto. Consigues que junto a ti mis complejos se desvanezcan, que no me importe mostrarme tal cual soy. Tienes una personalidad tan fuerte, que logras que cada persona que se atreve a conocerte no te olvida nunca, eres de esas personas que dejan huella, que marcan, que nunca te olvidas de ellas. Y enana...espero que mis hijos puedan llamarte "Madrina" estés en Italia..Alemania o en dónde sea...espero estar siempre contigo. Apuesto fuerte por todos estos años de amistad, y es que en este tiempo me he dado cuenta de que los pequeños detalles son los que hacen grandes cosas. Así que te doy las gracias por esos abrazos, por ese brillo en los ojos...Tú me enseñaste a vivir la vida como el primer día del resto de mi vida, y eso....eso no lo voy a olvidar nunca. Mi pequeña niña insegura, te quiero muchísimo. Feliz cumpleaños. Felices 16.                          

viernes, 9 de mayo de 2014

El "Hogar del suicida" es el lugar con el que soñaría cualquier desesperado por acabar sus días, un caserón de los de antaño en el seno de una naturaleza majestuosa. Un escenario digno de la más teatral de las muertes. Se trata, sin embargo, de un proyecto pionero en el tratamiento de impulsos suicidas.

domingo, 13 de abril de 2014

Nos dimos cuenta tarde

Todavía me acuerdo de ese verano. Mi soledad y tu soledad se acostaban juntas, jugaban a pegar trozos de madera de galeón hundido. Nos besábamos con verdadero dolor, con la piel en el presente y la cabeza en el pasado, recordando fechas, olvidando promesas y nos sumergíamos en la noche de las piernas, sorteando el miedo como una carrera de obstáculos contra los monstruos del desaliento. El sudor era una tregua entre cien años de guerra, nos queríamos morir, tan bonitos y tan tristes, como un juguete nuevo en una fábrica abandonada.  Yo tenía 15 y tú 17. No, no eran nuestros años, sino nuestros fracasos, esos episodios que te definen mejor que cualquier familiar. "¡Venga, despierta!" Decías y yo te miraba en espiral, porque te amaba pero quería salir corriendo. Mis dedos no sabían ya pronunciar una caricia sin que surgiera un nuevo temor desde las yemas. Incapaz de mirar a las decepciones a la cara, volvía de lleno a tu centro, a derramarme, a licuarme, a llenarte de blanco la oscuridad, a dejarte pringada la soledad, a cubrirte con los chorros de mi angustia. Así pasó el tiempo, como un tren de sólo dos pasajeros camino hacia la desilusión.  
 Luego nos dimos cuenta de todo, de que ese verano en realidad fuiste mía, de que mi vida estaba a tu nombre, pero como suele pasar, nos dimos cuenta tarde 

Perfecta noche.

Otra vez sin camino, sin dirección, acompañada solo por la inmensidad de la noche. La luna llena me baña en matices de nostalgia. Me pierdo en un mar de preguntas,  cuestiones que lamentablemente no tienen explicación. Los sonidos y crujidos del bosque me extremecen y a la vez me reconfortan. Encontrarme en aquel claro, bajo ese manto de estrellas me hace sentir insignificante. Es una noche perfecta para aclarar tus ideas